Tras una buena tercera fase del concurso de murgas infantiles del Carnaval, que no consiguió llenar el Recinto Ferial al completo y que contó con menos público que en anteriores ediciones, se conoció el veredicto del jurado, que postuló como ganadores en el apartado de Interpretación a Redoblones, que consiguieron así su segundo primer premio en su historia tras el cosechado en 2022. El segundo premio recayó en Distraídos, que vuelve a estar entre los tres primeros 8 años después, y el tercero fue para Mamelones. El accésit fue para Castorcitos.
Mientras, en el apartado de Presentación se repitieron las murgas ganadoras y el orden. El primero recayó en Redoblones, seguido de Distraídos y Mamelones. El accésit fue para Castorcitos.
CARRICITOS (1993)
Fueron los encargados de abrir la tercera y última fase, un papel nada fácil. Su actuación, que fue de más a menos, les permitió expresar algunas críticas a Fiestas por cómo trata a las infantiles, al precio de la gasolina y otros suministros y a la presión que los adultos ponen sobre los pequeños murgueros. Lo mejor llegó con su canto a los juegos de la infancia de antaño en su segundo tema y con su intento de interactuar con el público.
SOFOCADOS (1984)
Llegaron desde María Jiménez para celebrar su 40 aniversario, resultado del esfuerzo y trabajo de Dulce Rodríguez. Paola Tosco al frente, hija del compinche, les engrandeció al pronunciar la mítica frase: “Con vuestro permiso nos quitamos el tocado”. Volvieron a subir el nivel que dejó Retorciditos en la fase anterior con buenas letras argumentadas e hicieron algo casi inédito: no hacer temas batiburrillo y tener un hilo conductor sólido. Los nervios les jugaron una mala pasada al inicio, pero sus voces fueron remontando.
RAVISCUDITOS (2009)
Los de Tacoronte vinieron a pasárselo bien sobre el escenario y lo consiguieron. Su segundo tema, mejor que el primero, enfrentó a dos equipos al Gran Pris de Tacoronte: los de Mesa del Mar y los de El Pris. Una idea divertida, infantil y entretenida con la que disfrutaron de su paso por el concurso. En su primero también jugaron, pero con el jurado, al que examinaron.
REDOBLONES (2017)
Llegué, vi y vencí. No les hizo falta más. Los de El Pirata actuaron para hacerse con el concurso. Solo con una estrofa de sus letras, de Carlos Casanova, lo hubieran conseguido. Con las voces más potentes y empastadas, obra de Javier Suárez Plata, consiguieron tener la actuación más completa y subieron el nivel hasta la estratosfera con su primero -El diccionario del menor- y su segundo -La de la Murga Art-. Críticos, infantiles, divertidos, elegantes en su forma de tocar los temas, efectistas en su puesta en escena e ingeniosos en su crítica. Esta murga lo tuvo todo: emocionó, conectó con el público y brilló con luz propia. Una actuación que pasará a los anales de esta modalidad.
PITA-PITOS (1995)
Los de Oliver Yanes hicieron lo posible por mantener el tirón de Redoblones y lo consiguieron. Su notable mejoría musical y en cuanto a letras les permitió firmar su mejor actuación en años y poner un broche muy digno al concurso. Su segundo tema, El Grand Prix, que estuvo mejor que el primero y tuvo momentos mágicos como el juego de la papa inflada para criticar el precio de las paponas, hicieron que su actuación creciese. Pueden estar muy orgullosos.
Fuente: Joel Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.