Quienes Somos



Este proyecto, ya realidad, nace allá por el 2011 cuando un servidor, Jose Morales un apasionado del mundo murguero y de la radio, acepté la invitación de mi amigo Fran García para echarle una mano con el Concurso de Murgas del Norte, a través de su emisora Radio Isla Baja, emisora del noroeste de la isla con gran número de oyentes de la zona norte de la isla, con amplitud de señal que llega hasta la zona de Tejina y Bajamar y más allá a través de internet.

Tras esa primera intervención algo rocambolesca y hasta casi para olvidar, no por la retransmisión sino por lo acontecido en ese concurso, comienza en mi cabeza una idea para darle difusión al concurso del norte principalmente, pero no lo de siempre, ir al concurso y ya está, no, quería hacer algo que fuera durante todo el año, que todo el año estuviéramos Dando la Murga, y así nacimos, inicalmente bajo el nombre de "Te Conozco Mascarita" teníamos un espacio en Radio Isla Baja donde hablábamos de lo que fuera aconteciendo en el mundo murguero, ciertamente es que cuanto más cercano a Carnaval más información pero ahí estábamos informando de reuniones, murgas que salían otras que llegaban al concurso, presentaciones.... 

Tras 5 años de esa locura, nos lo tomamos mucho más en serio y de ello sale Dando la Murga, animado por un grupo de amigos y colaboradores a los que sin duda le debo el seguir adelante, no me puedo olvidar de ellos.

Seguimos dando la murga en las ondas de Radio Isla Baja y ya vamos a por el 9º Concurso de Murgas del Norte, también hemos estado presentes en el Concurso de Murgas Adultas e Infantiles de Santa Cruz de Tenerife, incluso en el año 2016 nos tiramos la manta a la cabeza e hicimos en directo desde el recinto ferial la retransmisión de la Final del Concurso de Murgas, con nuestros propios medios al no conseguir acreditación por parte del OAF.

Esto no ha sido impedimento para seguir adelante con nuestra firme intención de llevarles a todos nuestros seguidores y amigos la información.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior


En 2018 volvimos a dar un paso adelante y decidimos hacer, siendo el ÚNICO medio en directo que estaba presente y les llevaba a sus hogares el Certamen de Murgas Infantiles del Norte.


Este año 2020 que se presenta sumamente complicado en lo personal, pero estaremos al 99,99% asegurado,en el Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, tanto en el Certamen Infantil como en las Murgas Adultas; la parte Concurso de Murgas de Santa Cruz dependerá mucho de si finalmente nos aceptan la solicitud de acreditación para los mismos o no, pero sin duda tendrán toda la información del mismo porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados... algo haremos como hasta ahora.



Nuestro equipo de colaboradores y amigos lo componen,

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Dando La Murga y Fran Garcia, personas sonriendo, texto


Fran García, Carlos Andres Rizo, Cristo de León, del equipo de Radio Isla Baja, junto al amigo Alexander Fuentes.


También al apoyo en la difusión de las ondas de Narciso y Gemma de YcodenDaute Radio.



Que decir del Maestro de Ceremonias por antonomasia del Concurso del Norte mi buen amigo Jacobo González.

JRS, GM, YB, PY, MQ, JH, AT, CM, LP, ponemos las iniciales porque quieren seguir en la sombra, pero ellos saben muy bien quienes son y lo que les agradezco estar ahí.

A esas estrellas que brillan en el Cielo y nos ayudan a seguir adelante, MI PADRE que desde arriba me manda fuerzas, el pequeño WILMER todo un ejemplo, mi querido Padrino MARCOS y que decir de SAMUEL... tan sólo me sale esto: AMIGO, sin olvidarnos por supuesto de otros tantos murgueros y murgueras que tristemente se han unido a la que hemos denominado como "La Murga Celestial"



La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

y todo esto con Jose Morales, el loco que se ha echado todo esto a las espaldas, pero con ganas e ilusión, por unir dos de sus grandes pasiones las Murgas y la Radio.


Aunque suene a tópico, lo hacemos por y para ustedes...



Este año nos vamos junto a Juanma González al Puerto de la Cruz para llevarles a sus hogares todo lo que suceda en el Certamen de Murgas Infantiles y XXVIII Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, escúchanos en RadioTop28 105.3FM (Norte) 93.7FM (Sur) www.radiotop28.caster.fm, a través de nuestra Radio Online Dando la Murga Radio y perfil/página de facebook donde emitiremos en directo(sólo audios) los actos carnavaleros.



Apóyanos y súmate a esta "genial locura" que se llama Dando La Murga.



Resultado de imagen de gracias en varios idiomas gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.