lunes, 27 de febrero de 2023

El Encuentro de Murgas de Candelaria, tendrá finalmente carácter insular.

Finalmente quedará como un encuentro insular de Murgas de Tenerife, donde estarán presentes, Trapaseros, Diablos Locos, Burlonas, Mamelucos y Zeta Zetas.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Candelaria confirman que "la propuesta del viernes para este año a las murgas de Gran Canaria les es inviable" y anuncian que se hará el encuentro "sin ellas" con la intención de que en el 2024 sí se cuente de nuevo con los colectivos de esa isla.

Así, indican que se ampliarán las murgas de Tenerife que participarán en esta cita murguera

Según ha podido saber El Día, por el momento los grupos que formarán parte del cartel de este año serán Trapaseros (ganadores del Concurso de Santa Cruz de Tenerife),Diablos Locos (segundo premio), Burlonas (accésit), y las finalistas Mamelucos y Zeta-Zetas.

De esta manera quedará una de las citas murgueras más esperadas del Carnaval de Canarias, después de que no se celebrara desde la edición de 2019. En el año 2020 estaba previsto para el 13 de marzo, día en que finalmente se declaró del estado de alarma y por tanto el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19.

El encuentro regional, ahora insular, en Candelaria inició su andadura en las fiestas de 2002 y se venía desarrollando de manera ininterrumpida hasta la llegada de la pandemia sanitaria. Desde entonces no ha estado exento de polémica, especialmente en sus primeros años cuando el entonces concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, manifestara su intención de vetar la participación de las murgas chicharreras en este evento.


                                                   Fuente:



Nota: Habrá actualización en caso de modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.