miércoles, 8 de febrero de 2023

2ª Fase del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

Tras el aplazamiento de la 1ª Fase que se tenía que haber celebrado el pasado Lunes debido a las condiciones climatológicas, y que ha pasado para el miércoles 8, en la noche de hoy martes se celebró la 2ª Fase con las actuaciones de las murgas, Chaladas, Pizzicatos, Retornados y Trinkosos, actuando como teloneros, la murga infantil Raviscuditos


Foto: Rubén Toste 


Raviscuditos, teloneros de exención de esta segunda fase del XXIX Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, tras la suspensión del Certamen Infantil el pasado domingo por causas meteorológicas. Única murga infantil del norte que participó en el Concurso de Murgas Infantiles de S/C de Tenerife, haciendo una muy buena actuación. 

Su director Ruky, lanza nuevamente un claro mensaje "Cuidemos las murgas infantiles, no solo en redes sociales, letras y demás, cuídenlas de verdad.... yo el primero"


Foto: Rubén Toste 

Chaladas (Icod de los Vinos), fueron las encargadas de abrir esta segunda fase, con la dirección musical de Judo Lorenzo y Alba Luis, se plantaron en el escenario con ganas de volver tras el parón forzoso de las pasadas ediciones. 

Chaladas nos presentaron un tema con muy buenas voces y cargado de crítica social. Interactuaron con el público pidiendo completar refranes. Una muy buena actuación y de seguro, candidatas a estar el sábado en la Final del próximo sábado 11 y a algo más por el momento.


Foto: Rubén Toste 

Pizzicatos (La Orotava), llegaron con su toque y forma de ser única. Con pedida de perdón por el plantón en la final de 2020, iniciaban su actuación con toque de humor incluido al pedir permiso para "ponerse el tocado" en vez de lo habitual que es quitárselo, Pizzicatos es así, únicos.

El tema en concurso cantado en décimas espinelas como presentaba su director Óscar Rocío, nos llevaron a la crítica local con mucho humor, la murga de toda la vida, siempre haciendo alusión en su pasacalle aquello de "ni cien, ni mil quinientos, ni dos mil, mi murga puede presumir...."  claramente una crítica al pago por letras, componentes, fantasías, etc. Se pueden colar en la final nuevamente, con esa letra de mucha crítica local que más de una sonrisa nos sacaron. No cambien nunca.   #brasero


Foto: Rubén Toste 


Retornados (Los Realejos), formación mixta, nueva en nombre, no así sus componentes muchos venidos de la infantil Distorsionados y otras formaciones.

Se les notaba cierto nerviosismo en su actuación y era normal. Por momentos la percusión iba a un ritmo y compás diferente a la canción, lo que hacía más complicado seguir el tema. Su tema en concurso una letra referida a lo complicado que es hacer un tema donde incluir tantos problemas, que paradójicamente a su vez fue un problema para ellos y ellas. Les sobraron casi cinco minutos de actuación. 

Una alegría para el Concurso la llegada de una nueva murga al mismo, tras varias "caídas" en las últimas ediciones.


Trinkosos (La Orotava), con la dirección artística de Yerai Lorenzo y de Frank Trujillo "La Juana" en el apartado musical.

En su tema a concurso se atrevieron con algo tan complicado como es el Humor, al contrario de lo que muchos puedan pensar, hacer humor no es fácil, hay que conectar y enganchar, si no es un fiasco. El escenario recreó una mañana del día de Reyes con la murga caracterizada de regalos, desde Nancys, Playmobil, Nenucos.... hasta un Scalextric, con una crítica, dentro del humor, al consumismo.

Durante la actuación se pudieron escuchar varios acoples que dificultaron al público apreciar bien la letra en esos momentos, y posiblemente a la propia murga le dificultara escucharse dentro del escenario, todo ello principalmente a que varios componentes cantaban sentados, muy próximos a los monitores y por eso esos acoples.

Otra candidata a estar en la final del sábado.

@dandolamurga             Fotos: Rubén Toste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.