lunes, 6 de junio de 2022

Chanel, estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

 

Chanel, estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

La representante de España en Eurovisión formará parte del espectáculo que prepara Enrique Camacho para el próximo 10 de junio.







Chanel, estrella invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz. La cantante que representó a España en el último Festival de Eurovisión será actuará en la elección de la nueva soberana de la fiesta chicharrera.

El director del espectáculo, Enrique Camacho, que ya coincidiera con la artista durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha apostado por la catalana, aprovechando de esta manera su reciente éxito.

Según informa Fiestas, Kyle Hanagami, el coreógrafo de artistas como Jennifer López o Justin Bieber, se desplazará desde Los Ángeles a la isla para supervisar el ballet que realizará sobre el escenario del recinto ferial.

Después de la ola críticas recibida tras ganar el BenidormFest y con ello su pasaje a Turín, Chanel está viviendo su momento más dulce. Su actuación en el festival europeo de la canción con la interpretación de SloMo le valió un tercer puesto en la clasificación y un aplauso casi unánime del público.

Ahora, el próximo 10 de junio en el Recinto Ferial se subirá al escenario para hacer bailar al público de la Gala, espectáculo en el que su director espera volver a sorprender. Será la primera vez que reaparezca sobre un escenario tras su actuación en Turín.

Para ello cuenta con una escenografía totalmente televisiva, enmarcada en el tema elegido para el Carnaval de este año: la Ciencia Ficción. Además, como ya avanzara hace unos días, con una tecnología al más puro estilo de Eurovisión.

Eso sí, para contar con esta artista ha sido necesaria una intensa negociación que se ha prolongado durante dos semanas.

En las conversaciones, incluso se le ha planteado la posibilidad de hacer una versión más carnavalera de su canción. Si Chanel viene al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es precisamente gracias al interés y cariño que ha puesto la intérprete para acceder a la invitación planteada desde la dirección artística.

Reacciones

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la participación de Chanel en la Gala es un refrendo más de que “nuestro Carnaval tiene una categoría internacional en donde cualquier artista de talla mundial está orgulloso de participar”. “Al mismo tiempo”, señala, “nosotros podemos decir que apostamos por dar un espectáculo de mucho nivel e interés global mientras mantenemos el sabor tradicional y familiar que aportan todos los grupos del Carnaval que, no obstante, por lo que hemos visto en las visitas, se superan año tras año”.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha desvelado que “las negociaciones con Chanel estaban iniciadas con anterioridad al ‘chanelazo’ porque confiábamos en que obtendría una buena clasificación pero, además, porque siempre nos pareció una opción perfecta para dar a la Gala la invitada a la altura del mejor Carnaval del mundo”. No solo la presencia de Chanel es una oportunidad tremenda para disfrutar de la artista sino que “vendrá acompañada de su coreógrafo, el mundialmente reconocido Kyle Hanagami, que se desplazará desde Los Ángeles para supervisar el ballet, lo que confirma que la presencia de la artista sobre el escenario será una actuación de primer nivel y categoría internacional”.

Chanel

Nacida en La Habana, cuando tenía tres años su familia se trasladó a España. Desde los nueve años, recibió clases de canto y actuación, y clases de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. A los dieciséis años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical. Chanel se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y se dio a conocer a lo largo de la década del 2010 participando en diferentes musicales,destacando en algunos muy reconocidos como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.4

Como curiosidad, hay que señalar que quedó entre las cinco finalistas para el personaje de Anita en la nueva versión cinematográfica de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, realizando el casting en Nueva York ante el afamado director.

Todo lo que tiene que ver con su participación en el Festival de Eurovisión es ya historia. Obtuvo el tercer puesto con 459 votos (231 del jurado y 228 del televoto), por lo que batió el récord de puntos de España en el certamen, y se colocó en la mejor posición del país desde la edición de 1995. Además, batió otra marca nacional en Eurovisión al conseguir nueve máximas puntuaciones: ocho del jurado y una del televoto griego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.