martes, 14 de junio de 2022

antes de irnos a la cama.....

Antes de irnos a la cama algo cansado pero sin embargo con un no se que en el cuerpo que no te deja descansar toca escribir cuatro letras para desahogarme....  

Lo vivido hoy después de tanto tiempo ha sido único, ver las caras de felicidad, emoción y nerviosismo de la gente al ver como la primera murga accedía al escenario, no hay duda "habían ganas de murgas"


Les tocaba abrir el concurso a Tras con Tras, y ya sabemos que no es tarea fácil abrir una fase y mucho menos un concurso del que se espera mucho a pesar del poco tiempo que ha habido para prepararlo, sin duda. Mejoría musical sobre todo en su presentación y pasacalle, en cuanto a su tema en concurso, en la primera parte del mismo tema bastante entretenido y con puntos que hacían esbozar una sonrisa y hasta alguna carcajada, pero a medida que iba llegando la parte final éste se iba diluyendo, sin duda prometen y son de esas murgas a las que tener en cuenta.


Llegaban en segundo lugar Zeta Zetas, los vigentes ganadores del concurso, con una puesta en escena en su presentación a las que nos tienen acostumbrados los pupilos de Javi Lemus, en cuanto a su tema donde se notaba la mano de Richard Casanova fue una reivindicación hacia los políticos tanto de la capital, la isla o incluso el archipiélago. Cambios de políticos en el ayuntamiento, cambio de ubicación del escenario, fechas, etc.....  Como no una mención a la pandemia, de donde se suponía saldríamos mejores personas, pero no ha sido así, por lo que deciden volver a congelarse.


Mamelucos con Airam Bazzocchi al frente de la murga, fueron los terceros en acceder al escenario del recinto ferial, ataviados con su fantasía de Caballeros del Zodíaco, entonaron su presentación y pasacalle, no sin algún que otro problemilla entre las voces, por lo menos desde nuestra opinión algunas salidas de tono hubieron, tal igual por no oírse bien dentro, pero lo importante fue la letra de su canción a concurso, repaso a lo vivido durante la pandemia, a los políticos, tocando aspectos sociales como la inmigración. Buena letra, con momentos magistrales y otros en los que podíamos llegarnos a perder con el contenido, pero muy buen estreno de Airam al frente de los de la casa del miedo.


Trapaseros llegaron con su habitual fuerza vocal, cosa que ayudaba y de que manera a su inteligibilidad, en especial a los que las seguían por la televisión que se quejaban del sonido de las murgas en la tele. Volvía Julio Alexis a la dirección musical y se notó y de que manera, ya con su presentación y pasacalle que hicieron resonar en el Recinto Ferial. Su tema que iba de una Notaría especial fue pasando por varias etapas, lugares y personalidades, desde Casimiro Curbelo, a los Canariones, pasando por el Obispo o resto de políticos de las islas. Buena idea, pero que a pesar de ser los mejores de esta fase, se quedó a medio camino entre genial y normalita.


Llegaba el turno de Chinchosos, con una puesta en escena con su llamativa fantasía y con la firme idea de conseguir un nuevo Record Guines para Tenerife, y es que en su Karaoke participaron 10.529 personas, un tema en el que ciertamente por momentos se liaba con partes en inglés y otras en español, con alusiones directas a Patricia Hernández y José Manuel Bermúdez que al ritmo de Pimpinela se colaron en la canción. Afinación en el tema y con toques de humor en el mismo. El intento de acceder a la web para participar e interactuar con ellos en momentos hicieron recordar a la compra de entradas para la final de murgas, congelada y sin poder entrar. 


Para cerrar la noche, era el turno de una de las nóveles en esta edición La Sonora, nóveles bajo ese nombre, pero cargada de murgueros salidos de distintas formaciones como el propio director Carlos Estévanez. Su tema a concurso donde se convertían en negacionistas, por momentos era complicado de seguir, tocaron temas sociales como nuestros mayores, y también hubo hueco para los bancos y el covid. Su despedida muy animada, muy buen papel de la Sonora en su estreno.

La fase empezó con cierto retraso sobre la hora prevista por petición de la RTVC, el recinto con bastante afluencia de gente, con algunos sectores sobre todo los más alejados con clareas, entrada al recinto ordenada sin grandes problemas y salida igual, se pudo ver a mucha gente con mascarilla y muchas ganas de murgas y de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.