XII Encuentro Solidario de Murgas El Rocío "Ramón El Pecas" - Imagen Factoría de Carnaval

jueves, 6 de febrero de 2020

Resumen 3ª Fase

Desatadas

Empiezan con ganas e ilusión, su primer tema acaba con un apoyo a las victimas del cáncer, con bodypaint incluido, su segundo tema algo más complejo en letras y contenido, reto conseguido se han subido al escenario del recinto ferial y han hecho todo han podido teniendo en cuenta los miles de problemas que han sufrido, la mano de Romén Soriano en tan sólo unos 10 días para pasacalle y despedida se ha notado. 


Triquikonas

Turno del pelotón,  con muchos problemas para acabar su fantasía pero con unas ganas e ilusión terribles, su primer tema nos lleva hasta la cárcel al estilo Vis a Vis, cantan las vivencias de varias presas, una que delinquió para que sus hijos comieran, otra que está en la cárcel por matar a su maltratador en defensa propia.
Su segundo tema, dividen la murga, pero esta vez no en dos, sino en tres hadas especiales, el humor de Triquikonas no defrauda....aunque sin la fuerza de siempre, y para poner el broche final,  "la negra"  y su "que cante mi gente" hace que el público se levante y les acompañen. Al igual el ajetreo para acabar su fantasía les restara la potencia a la que nos tienen acostumbradas.


Cascarrabias

Desde el puerto De la Cruz sin perder el norte, vienen los del Chileno a seguir teniendo ilusiones, con una afición más que entregada se esperaban los primeros acordes de David Padilla y suenan trueno, "cas ca rrabias en car na valllll...... 
Primer tema va de cómic tema crítico, en el que aparecía algunos personajes y unos súper héroes especiales, padre, madre y abuelo, super héroes que desgranaron con unas voces bien empacadas y con la fuerza vocal de cascarrabias. guiño a gran canaria afectada por el incendio, si a las voces de cascarrabias le unes una gran solista, hace explotar el recinto.  A gusto como un arbusto, se han tenido que quedar tras su actuación, su tiempo ya se termina pero queremos más cascarrabias, que suerte tenerlos en el norte. 


Arremangados

Mejoría en voces, su primer tema va de apuestas, a alguno una apuesta al futbolín le costó la alcaldía, letra algo atropellada que por momentos era difícil de seguir, Su segundo tema iva por allí por allá... payasín y así fue  tartasos varios a Sánchez e Iglesias, al del sonido por lo de diablos el año pasdo.... en la recta final un aplauso y no tartazo a las víctima de violencia género y a los que ha hecho grande el carnaval. A seguir en progresión y que nunca decaigan "maestro". 



Desbocados 

Llegan con su desbocado soy con el eterno recuerdo al amigo Guanche, el primer tema  ciclos, ciclos políticos, ciclos murgueros... letras cargadas pero que cuestan llegar a entender por momentos, menos en la retahíla al canarión y luego paseo murguero recordando ciclos murgueros, también el deporte y sus ciclos del tete de la UEFA. 
Su segundo tema con tanta indecisión parecía no arrancar, tema menos llamativo que el primero pero que en el momento chio chio con las gradas fue top, sin duda pusieron su candidatura a la final sobre el escenario. 


Ni Muchas

Sufrieron la estampida a la cantina, emotivo homenaje a Osquita, cierta mejoría musical. 
En su primer tema siempre juntas, siempre unidas, cantan a los ancianos que mantienen a sus familias mientras lo ingresan en residencias, también a los malos tratos... temas muy usados en estas fases.
en su segundo nos vamos de itv "tiene problemas en las luces por eso no ves más allá,  letra algo atropellada, incluso me atrevería a decir que no se les veía cómodas sobre el escenario. Se bajaron del escenario contentas por lo expuesto así que eso es lo mejor.


Zeta Zetas

El plato fuerte de la noche llegaban con la firme convicción de meterse al público en el bolsillo, puesta en escena fiel a su estilo, con sorpresa y banda incluida 
Primer tema cargado de crítica,a las Murgas, murgueras, letristas....concejales y así un sinfín de descarga.... no dejaron títere con cabeza. 
Segundo tema que antes de comenzar arranca con un alegato contra el maltrato a las mujeres, jugando con los recursos y fantasías usadas en temas anteriores con letra a cada uno de ellos, fuego, monigote, hombre espejo.... y no una letra solo tuya, "una letra para ellas" la murga totalmente personalizada de estatuas femeninas, tema reivindicativo y homenaje a la mujer, el recinto totalmente entregado.


En breve sabremos las ocho finalistas.

   Jose   Morales
@dandolamurgarib

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.