SORTEO ORDEN DE PARTICIPACIÓN CONCURSOS SANTA CRUZ DE TENERIFE

martes, 4 de febrero de 2020

Resumen 1ª Fase

Traviata 

Tocaron la fibra sensible con temas de muy calado social, recordaron a los personajes del carnaval, conectaron con el  público y de qué manera... sin duda calentaron el ambiente desde el primer momento. 
Se "infiltraron" tanto que incluso infiltraron componentes de otras Murgas pidiendo la unidad entre todas, también.


Diabólicas

Una gran puesta en escena en su presentación, siguen con su mejoría musical y de inteligibilidad, prueba de ello lo bonito que sonaron, en su primer tema trataron aspectos de calado social y reivindicativo, desde la vivienda  a la sanidad, sin dejar de lado la iglesia y referencia política.
En el segundo retaron, retaron incluso a los de la cantina, con vídeo en directo incluido a entrar y apoyar a todas las Murgas, retaron a la igualdad y políticos,  reseñar lo complicado de adecuar una letra a lo que ha pasado en los últimos días, muy bien defendido.


Trapaseros 

Con su habitual semos y su forma de cantar movieron el recinto ferial. La cosa iba de iniciales y salieron desde many manuel, ZZ, hasta el pvp q hay pagar un sos. Se abre el telón, y aparecen unos recortables  con los que van jugando al estilo calendario...jugamos al "se abre el telón..."  desde gonar, a Bermúdez,clavija... hasta llegar a una unión por canarias en la lucha contra el fuego. 


Triqui-Traques

No esperábamos menos de su pasacalle y así el recinto se sumó a cantar y bailarlo, su primer tema cargado de crítica ecológica, la más chica es la que más sabe en referencia a El Hierro.
Segundo tema muy triquis, con un Pablo Escobar nos sacaron una sonrisa a la vez que soltaban alguna lindeza. Apuraron hasta el último segundo. 


Burlonas

Por momentos fue algo complicado poder escucharlas sin llegar a molestar un poco el sonido, demasiado estridente y hasta sobre elevado. Un primer tema algo desapercibido con referencias a los políticos y al puerto de Granadilla entre otros aspectos, un segundo al estilo triquikonas o triquis dividiendo la murga entre "las positivas y las negativas", reivindicando en la parte final la igualdad al ritmo de "y la culpa no era mía..." que levantó el recinto y arranco una gran ovación. Una actuación de menos a más.



Klandestinas

Ataviadas como profesionales sanitarias reivindicaron una sanidad de calidad y para todos no sin antes dejar claras las dudas sobre la oferta publica de empleo de la hija de Casimiro y allegados, destacable el rapado de pelo de algunas componentes en medio del tema solidarizándose con las personas afectadas de Cáncer para las que pedía más respaldo y mimo, en su segundo tema ayudaron a Gladis a hacer la mudanza de la casa del carnaval y se encontraron con unos estatutos especiales, sacaron al escenario a Retorciditos que reivindicaron que se retransmitan su Concurso, también los Grupos coreográficos tuvieron su espacio reinvindicativo para que se les viera.



Bambones

Mi vida es ser un Bombón o la murga que ustedes quieran... sin comenzar a cantar desde la grada ya se marcaba el ritmo del pasacalle.
Elegir es un derecho y no una opción es su primer tema, gran elección de letra y musicalidad, incluso su propio componente, Javi Nóbrega recibió de los suyo con su cartel. 

Una alegre despedida para Coalición Canaria, agradeciéndoles de aquella manera su paso por la política, recordaron donde estarán esos enchufados, terrazas sin licencias, obras sin problemas, contrataciones.... hasta dedicarle un medley especial a CC.  Muy Bambones de principio a final, apuraron su "a la Marcha...."  tanto que se quedaron también a escasos segundos de los treinta minutos.


Marchilongas

Volvían tras un año para recargar pilas y volver con más fuerzas al escenario, de la mano de Julio Alexis en la dirección musical, nos ofrecieron dos letras entretenidas, lo peor tener que cerrar esta larga fase con un recinto despoblado. Nos alegramos del retorno de Marchilongas.



     Jose Morales
@dandolamurgarib

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.