jueves, 23 de enero de 2020

Premio "La Sonrisa del Cielo" a Samuel Armas del Rosario.

Este año 2020, será especial por muchas cosas, por muchos recuerdos y por muchas personas que faltan a nuestro lado.

El año pasado decidimos adherirnos a la idea de Crónicas Murgueras y elegir entre todos/as al Murguero del Año del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, para ello elegimos a un representante de cada murga con un pasado, reciente o longevo en murgas, con importancia dentro del Concurso, etc..... Desgraciadamente poco tiempo antes de cerrar las votaciones definitivas de los finalistas, fallecía un pequeño gran murguero, Wilmer, componente de Tiralengüines que triste y repentinamente nos dejaba y se unía a la Murga Celestial, por lo que tras sopesar la idea, se le propuso a los finalistas el modificar el premio y entregárselo a título póstumo a este gran amante del mundo murguero, sin duda la solidaridad de todos/as los finalistas, se dejó desierto el concurso haciéndose entrega del Premio Murguero del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife a título póstumo al pequeño Wilmer.

Gracias a la generosidad y colaboración con nuestra casa de Toño y su familia de Trofeos Prestige en Los Realejos, se le hizo entrega a todos los finalistas de una réplica del trofeo en agradecimiento por su noble gesto.

En ese momento, sopesamos la idea de modificar el nombre del premio y denominarlo "La Sonrisa del Cielo" en honor del pequeño, y así a partir de ahora el premio Murguero del Año del Concurso del Norte, llevará ese nombre. 

Este año el premio se va de nuevo hacia el cielo, para un murguero, un colaborador, un amigo... la I Edición del Premio "La Sonrisa del Cielo", se la hemos concedido a título póstumo a Samuel Armas del Rosario, al que allá por el mes de septiembre le decíamos un sentido "hasta luego amigo"

Hablar de Samuel y su vinculación e implicación con el mundo murguero daría para escribir un libro, atrás quedan sus infantiles inicios y sus paseos desde la Isla Baja hacia la Capital para ensayar con Chinchosos, recuerdo esos concursos delante de la tele como lo buscaba en las filas y decir "mira ahí está Samuel", ese chico es de Garachico.... 

En Tiralenguas, su casa hasta el final de sus días ha sido una persona implicada y siempre "dispuesto para..." un integrador, una referencia para muchos, dejó una huella en la murga difícil de olvidar, que grande siempre Samu.

Colaborador nuestro desde nuestros inicios, siempre en contacto hablando de que va a ser si no, "de murgas", siempre diciéndome a ver cuando te animas y das el paso a la fila, que recuerdos esos mensajes que nos mandábamos tras cada actuación, como compartíamos impresiones sobre las fases tanto del Norte como de Santa Cruz.... y porque no decirlo, gracias a él pude ir al Concurso de Murgas el año pasado, porque me había sido imposible conseguir entrada, y él estuvo ahí para decirme, yo tengo un bono amigo, si quieres es tuyo, ni quería que le diera los 20€ del bono, así era Samuel, ¿con quien compartiré este año impresiones sobre los concursos? 

Por todo ello, y porque creemos que lo merece, premio "La Sonrisa del Cielo" 2020 lo mandamos para el cielo, para tí amigo Samuel.


Desgraciadamente han sido muchos/as los/as murgueros/as que nos han dejado durante el año 2019, entre ellos uno muy allegado a mi persona, mi padrino Marcos de Ferrusquentos, una referencia en todas las murgas por sus trompetas como Osquita, y así podríamos seguir nombrando a más murgueros/as a los que recordamos, y esperamos estén compartiendo las letras de la Murga Celestial, bajo la batuta del maestro Enrique González.

El acto de entrega del premio será el 13 de Marzo, dentro del XVIII Certamen de Murgas de la Caleta de Interián, que también llevará su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.