miércoles, 9 de febrero de 2022

Zeta-Zetas no saldrá si alguna murga inicia los ensayos antes del 14 de marzo

Zeta–Zetas se regirá como se pactaron las cosas con el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR): volver si se puede el 14 de marzo para preparar las dos canciones y siempre estando en Nivel 2, ya que de esa manera es la única en la que se puede volver a retomar los ensayos, tanto por las condiciones de la mayoría de los locales, como de los propios locales que nos ha proporcionado la organización a los grupos para poder ensayar, siendo estos muy justos de dimensiones para cumplir realmente todas las medidas de seguridad».

El director de la murga ganadora de tres primeros de Interpretación en cuatro años, Javier Lemus, advierte que su formación desistirá de seguir intentando salir al Carnaval de junio si cualquier otra murga se incorpora a los ensayos antes de la fecha pactada.


«A día de hoy tenemos bastantes componentes contagiados aún y otros en alerta por contactos estrechos», asegura. «Después de la última reunión y como estaba la situación, fue muy difícil convencer al colectivo de nuevo de que si volvíamos a Nivel 2 y los casos eran mínimos volveríamos a retomar los ensayos, ya que muchos optaban por no volver hasta septiembre. A parte del miedo, la desgana, el desgaste… ya tenían ya programadas vacaciones, oposiciones…», explica Javier Lemus.

«Se supone que en la reunión se acordó empezar a ensayar todas las murgas al mismo tiempo y cuando las condiciones nos lo permitieran, no cuando cada murga según le parezca o las condiciones de su local las permitan quieran empezar. Esto nos parece una falta de respeto y desconsideración a los demás grupos. En Nivel 3 tuvimos que parar los ensayos, no cabe en nuestra cabeza que ahora en Nivel 3 sí podamos ensayar».

De ahí concluye el director de Zeta-Zetas que «si se decide ensayar en los mismos sitios en Nivel 3 o cualquier otro grupo se incorpora a los ensayos antes, Zeta Zetas dejará de seguir intentándolo y se centrará en el Carnaval de 2023».

La vigente ganadora –tras la edición virtual de 2021– sale al paso de esta forma al anuncio realizado por el presidente de Mamelucos, Manolo Peña, quien anunció a EL DÍA que tanto su murga adulta como la rondalla retomará los ensayos el lunes próximos si el Gobierno devuelve a Tenerife al Nivel 3.


                                                     Fuente:  H.Gonar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.