viernes, 18 de febrero de 2022

Santa Cruz de La Palma presenta su Cartel del Carnaval 2022

Santa Cruz de La Palma ya cuenta con el cartel anunciador de los carnavales de 2022, un diseño creado por la joven Clara Franco, de 20 años de edad, titulado

`Carnaval de neón´


Se trata de la propuesta elegida de un total de 22 trabajos presentados por las alumnas y los alumnos de Primero y Segundo del Ciclo Formativo del Grado Superior de Gráfica Publicitaria, de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

La concejala de Fiestas, Daura González, destaca la calidad de las propuestas presentadas por los participantes a la hora de captar el espíritu carnavalero de Santa Cruz de La Palma. "La juventud palmera demuestra, una vez más, su talento, imaginación y buen hacer técnico dando forma a un sentimiento más que arraigado entre la población".

En esta línea, valora, además, la implicación de las personas más jóvenes y con vocación artística como ejemplo a seguir a la hora de mantener viva estas fiestas, cuya celebración se ve limitada por las medidas preventivas ante la COVID-19.  


El cartel anunciador de este año, según explica su autora, Clara Franco, quiere mostrar la participación y la integración de unas fiestas en las que predomina la convivencia, la música y el buen humor, y el sentido de comunidad, abierta y tolerante.

Así, entre los elementos identificativos de su diseño, se plasma un icono de la ciudad, como son sus tradicionales balcones, jugando con la disposición de los personajes, los colores y el neón para resaltar el nombre de las fiestas en un cielo nocturno. 

 


Por otro lado, el jurado también ha querido destacar y realizar una mención especial al trabajo de la joven Hillary García Nieves, cuyo trabajo destacó por la creación de un cartel inspirado en un corazón que aglutina el sentimiento carnavalero junto a elementos figurativos singulares del carnaval de Santa Cruz de La Palma.

Todas las propuestas presentadas se exhibirán a lo largo de las fechas de inicio del carnaval de Santa Cruz de La Palma, cuyo programa se encuentra ya en la última fase de revisión  de actividades para ser presentado la próxima semana. 

El objetivo es ofrecer celebrar unos carnavales alternativos, culturales, integradores y no multitudinarios entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica por COVID-19, que no permite la aglomeración masiva de personas en la calle.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.