miércoles, 23 de noviembre de 2022

El escenario del Carnaval de Santa Cruz, en riesgo al no haber ofertas

El escenario del Carnaval de Santa Cruz, en riesgo al no haber ofertas

El diseñador Alfonso Baute fue el primero en registrar a su candidata tras abrirse este lunes el plazo de inscripción de aspirantes a Reinas
escenario del Carnaval

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, apunta a lo elevado de los precios de los materiales, así como los costes de transporte a los principales motivos por los que las empresas han decidido abstenerse de esta licitación.

De esta forma, el edil admitía que en Fiestas, en estos momentos, están ante un serio contratiempo, por lo que han de buscar una solución a contra reloj y evitar la posibilidad, ahora real, de que el Carnaval se quede sin escenografía.

Según Cabello, las posibilidades pasan por modificar y ajustar los materiales de construcción, recurriendo a iluminación y pantallas led, para intentar salvar la situación de aquí al 20 de enero, fecha en la que se procederá a la presentación de las candidatas. La otra opción que se baraja es un negociado sin publicidad, en el que se intentaría llegar a un acuerdo en cuanto al precio por el que la empresa o empresas a las que se invite estuvieran dispuestas a asumir parte del coste de la construcción.

La decisión se tomará previsiblemente mañana en un Consejo Rector extraordinario del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar). Ya en la organización del Carnaval de este 2022, el Oafar vivió una situación similar. Entonces se sacó de nuevo a licitación el contrato, algo que ahora no parece que sea posible.

Mientras se soluciona este contratiempo, el resto de plazos siguen cumpliéndose. En el caso de las inscripciones de candidatas, en las primeras 24 horas ya eran cinco las inscritas, tres adultas, dos infantiles y una de la tercera edad. El diseñador Alfonso Baute fue el primero en registrar a su candidata. El plazo seguirá abierto hasta el próximo día 30.

                                fuente:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.