XII Encuentro Solidario de Murgas El Rocío "Ramón El Pecas" - Imagen Factoría de Carnaval

domingo, 9 de octubre de 2022

112 colectivos se preinscriben en los diferentes concursos del Carnaval 2023


 

Un total de 112 colectivos se preinscriben en los diferentes concursos del Carnaval 2023


El formulario necesario para poner en marcha los diferentes procesos administrativos fue complementado por casi un 4% más de grupos que en las carnestolendas de 2020.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha preinscrito un total de 112 grupos y colectivos en los diferentes concursos del Carnaval 2023.


Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello “se trata de una auténtica satisfacción comprobar la extraordinaria respuesta de nuestros colectivos después de dos años anómalos”. En este sentido, el edil destaca “la preinscripción de casi un 4% más de grupos frente a la edición 2020”, algo que “delata la excelente salud que goza nuestro carnaval y las ganas que hay de participar en los diferentes actos”.


Respecto a los colectivos participantes en los diferentes certámenes que se celebrarán a partir del mes de enero, destaca la incorporación de: En Paralelo Danza, LSTribu, Onys y Wild Dance en Agrupaciones Coreográficas; Sofocadas en Murgas Adultas; Arremángate que te mojas, Cucarachas Blancas, Endúlzate mi niñ@, Las jareadas en su punto de sal y No te vayas para que almuerces, en La Canción de la Risa; Disimulados y Ni Pico Ni Corto en Murgas Infantiles; y la Comparsa Infantil Los Joroperos.


El formulario de preinscripción alojado en la web www.carnavaldetenerife.com es un requisito necesario para poner en marcha los trámites administrativos que se contemplan en cada concurso o certamen, quedando así la distribución de colectivos en cada categoría: 17 Agrupaciones coreográficas, 7 Agrupaciones de los Mayores, 2 Agrupaciones Lírico Musicales, 8 Rondallas, 9 Agrupaciones Musicales, 11 Comparsas, 2 Comparsas Infantiles, 23 Murgas Adultas, 20 Murgas Infantiles y 13 en Canción de la Risa.


Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.