miércoles, 3 de noviembre de 2021

El maestro Javier Nóbrega, autor del Cartel de la VIII Muestra Virtual Internacional de Carnaval de Cádiz

Presentado el Cartel de la VIII Muestra Virtual Internacional de Carnaval de Cádiz.



















En la mañana del miércoles 3 de noviembre, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, ha tenido lugar la presentación del Cartel de la VIII Muestra Virtual Internacional de Carnaval, obra del artista tinerfeño D. Javier Nóbrega de la Cruz. El acto ha estado presidido por la Concejal de Cultura y Fiestas Dª Lola Cazalilla Ramos, acompañada por el Presidente del Aula D. Antonio Montiel Sánchez y el Coordinador de la Muestra Eugenio Mariscal.

Antonio Montiel Sánchez (Presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz), Lola Cazalilla Ramos (Delegada de Cultura y Fiestas y Eugenio Mariscal Carlos (Coordinador de la Muestra)

Después de una palabras de bienvenida por parte del Presidente del Aula, D. Antonio Montiel y Dª Lola Cazalilla, descubrieron el Cartel anunciador de esta VIII Muestra. El autor del cartel, Javier Nóbrega, nos hizo llegar desde Tenerife unas palabras donde recogía su experiencia al realizar la obra.


Antonio Montiel Sánchez y Lola Cazalilla Ramos Presentando el cartel.

Texto de las palabras de Javier Nóbrega de la Cruz.

Que   te   llamen   desde   la “Tacita   de   plata”siempre es una alegría, pero que alguien tan conocedor del carnaval gaditano como D. Antonio Montiel quiera que sea yo, quien con mis dibujos acompañe a esta VIII muestra Virtual Internacional del Carnaval, es un elogio y un honor.  

Pensé  en  los  inolvidables  momentos  que  he vivido  en  mis  admirados  carnavales gaditanos y me vino a la cabeza la imagen de un  murguero  que  viaja  hasta  Cádiz  para conocer de primera mano su propia cuna. 

Un  murguero  chicharrero  radiante  de felicidad y  que  contagia  alegría,  porque volver   a   las   raíces   siempre   provoca   esa sensación tan especial de “estar en casa”. 

Un  murguero  que  nos  invita  a  disfrutar  de  la fiesta a golpe de bombo, armando escandalera para despertarnos de estos tiempos de mascarillas y soledades y para que retomemos poco a poco la vida.

Un murguero, nieto de chirigotas, con la imagen de la ciudad que lo acoge al fondo y  rodeado con los colores amarillo del sol y azul del mar, que son los tonos que pintan tanto a Cádiz como a Canarias. 

Gracias  D.  Antonio,  gracias  al  Aula  de  Cultura  del  Carnaval  de  Cádiz  y  gracias  a  mi querida “Tacita” por dejarme un huequecito en vuestra y nuestra fiesta. Porque el Carnaval de Cádiz hace mucho que no es sólo de Cádiz, es un poco nuestro también. 




Posteriormente, Eugenio Mariscal, explicó como iba a desarrollarse la VIII Muestra Virtual y que se celebraría del 20 al 30 de noviembre de 2001.

Cerro el acto la Delegada de Cultura y Fiestas Dª Lola Cazalilla Ramos, que agradeció a el Aula el trabajo y disponibilidad para celebrar nuevamente la Muestra Virtual de Carnaval.

Fuente:  Aula de Cultura de Carnaval de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.