XII Encuentro Solidario de Murgas El Rocío "Ramón El Pecas" - Imagen Factoría de Carnaval

miércoles, 7 de octubre de 2020

No habrá concursos en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello Mesa, anunció ayer que se dejará sin efecto el expediente de inscripción de grupos del Carnaval para la edición de la fiesta en 2021 y las bases aprobadas por el consejo de Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR). En la práctica, esto supone que no habrá concursos en su formato tradicional. Sin embargo, tal y como apuntó el concejal, sí que habrá actuaciones, en formato exhibición, de forma que los grupos podrán subirse a un escenario. Cabello comunicó estos extremos a los participantes en la primera de las dos reuniones que ha fijado esta semana con los grupos del Carnaval para decidir qué pasa con la celebración de la fiesta el próximo año, algo que cada vez tiene más visos de no suceder. Por el momento, el concejal refiere que se celebrará “cuando las garantías sanitarias lo permitan”.
De igual manera, Cabello anunció que el Ayuntamiento de Santa Cruz implementará ayudas para los diferentes grupos en 2021, al entender que “son parte fundamental no solo del Carnaval sino de la vertebración de nuestra capital”, valorando su “aportación a la fiesta, a la potenciación del tejido económico que la rodea y al mantenimiento del espíritu del carnaval vivo durante estos tiempos tan extraños y complicados”.

Actualmente, el Ayuntamiento está en la fase de elaboración del presupuesto para el próximo año y por ello, una vez definido, en las próximas semanas, contactarán desde el OAFAR con los diferentes grupos y colectivos que participan en el Carnaval para comunicarles las nuevas bases de esas ayudas.

La reunión se celebró en la Sala de Arte La Recova, y a la misma asistieron cerca de 50 personas, divididas en dos convocatorias. Tal y como confirmó el propio edil, este encuentro, considerado una reunión de trabajo, cuenta con un plan de contingencia firmado, visado y supervisado por un técnico competente.  El documento describe a lo largo de 26 páginas todas las medidas necesarias para que las reuniones se desarrollen bajo estrictas medidas de seguridad, concluyendo que el riesgo de contagio, si se cumplen todas las medidas es bajo.

@murgascanarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar tu opinión libremente, pero siempre con respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.